Noticias de rumores y fichajes

Menéndez, primera opción para el banquillo del Racing

Tras la dimisión de Hector Cúper como entrenador del Racing de Santander, la dirección deportiva del club cántabro ha tenido que trabajar contrarreloj para ocupar su banquillo antes de la próxima jornada. Según Radio Marca, el elegido para ese puesto sería Alejandro Menéndez, con el que el director deportivo rancinguista, Juan José González, ya habría iniciado contactos. Al parecer, se conocen bastante bien y su representante es Eugenio Botas, un viejo conocido en Santander.

Menéndez destacó sobretodo en categoría juvenil. En 2004 ganó la Copa de Campeones con el Sporting de Gijón y al año siguiente la Copa del Rey. Aquello le llevó al Real Madrid juvenil, a quien también convirtió en campeón de la categoría en 2006. Se marchó a Vigo para hacerse con las riendas del Celta B en Segunda B e incluso llegó a dirigir al primer equipo en las 5 últimas jornadas de la temporada 2007-2008 en sustitución de Antonio López. En 2009 llegó al Real Madrid Castilla, por donde pasó con más pena que gloria. En enero fue cesado y sustituido por Alberto Toril.

La situación del Racing de Santander es límite. Son colistas de Primera División y las sensaciones que transmiten no son muy halagüeñas. Cúper dimitió, aunque no parece que la directiva lo hubiera soportado mucho más tiempo. Ahora es otro el que debe revertir la situación de un equipo que está en una situación muy urgente y parece que va a ser un técnico sin experiencia en la máxima categoría. Pero queda mucha Liga.

Compartir

Comentarios