Noticias de rumores y fichajes

Mesalles: «Eto’o quiere quedarse»

Josep Maria Mesalles ha desvelado esta misma mañana el desenlace de uno de los episodios que más está dando que hablar, la continuidad o no de Samuel Eto’o en el Barcelona. En rueda de prensa, el representante del jugador azulgrana se ha despachado a gusto con el club pero antetodo, ha destacado la voluntad del delantero de seguir jugando en el Camp Nou:

Etoo se quiere quedar en el Barça, pero no va a poner ningún impedimento al club si le busca una salida

Mesalles ha detallado cada uno de los encuentros y reuniones mantenidas entre él y el club para hablar sobre el futuro del camerunés. El agente ha explicado que el Barcelona se comprometió, en un principio, a trabajar coordinadamente pero que después pasaron a «utilizar un doble juego para intentar desprenderse del jugador y lavar su propia imagen».

El agente de Eto’o ha confirmado además, que fue la directiva y no Guardiola quien les comunicó que no contaban con el jugador:

El señor Guardiola es el primero que dice que da la cara. A nosotros fue el club quien nos dijo que no le querían. Samuel, del entrenador lo último que sabe son los abrazos de cuando se ganó la Champions. Pongo en duda que Guardiola no le quiera

Según ha seguido relatando, fue exactamente Txiki Berigistain quien le dijo que buscara una salida al jugador, a lo que Mesalles respondió:

No quiero que pase lo del año anterior, que le busquemos equipo y luego pidáis una barbaridad por su salida, mientras salen otro jugadores por precios razonables

A partir de ahí pues comenzaron los problemas, puesto que Mesalles considera que el precio con el que ha estado tasado Eto’o es excesivo:

Tasan al jugador en 30 o 35 millones. Creo que no es el precio real teniendo en cuenta que el año que viene acaba contrato.

Hablando exclusivamente de su posible fichaje por el City, Josep Maria Mesalles ha acusado al Barça de «echarse para atrás». El agente ha asegurado que el había comunicado a la directiva que si ellos llegaban a un acuerdo con el City el no tendría problemas de hacerlo después, pero que, a pesar de esto, la operacion ha caído en saco rato.

Además, ha querido dejar claro también que es «absolutamente falsa» la prima de 15 millones de euros que se ha anunciado que pide por el jugador por su salida.

Según el agente de Eto’o, ésta, sin embargo, no es la única «mentira» que envuelve el culebrón entorno el camerunés sino que ha afirmado también que las cifras reveladas por Joan Laporta el otro día son falsas:

Se presiona al jugador con unas declaraciones y se inventan unas cifras. Nosotros no hemos hablado con el City. El presidente del Barcelona falta a la verdad y a la realidad

Mesalles, acto seguido, ha negado que el jugador haya pedido una mejora salarial durante esta temporada:

No vamos a seguir con este doble juego. Nunca hemos pedido durante esta temporada un céntimo de euro al Barcelona, ningún aumento de sueldo.

Para terminar, el representante ha reiterado que la intención de Samuel Eto’o es la de quedarse en el club azulgrana:

Es fácil sacar palabras de contexto a Eto’o, pero siempre ha tenido amor por este club. No vamos a permitir que el club tenga un doble discurso y que el presidente falte a la verdad. Etoo cree que puede ser útil para el FC Barcelona. Si no fuera así y se quisiera ir, sería el primero en pedir que le traspasaran

Ahora es el Barcelona quien tiene la pelota en su tejado.

Compartir

Comentarios