Noticias de rumores y fichajes

Messi avala el fichaje de Neymar

«Para el Barça sería una incorporación maravillosa», ha señalado el futbolista argentino.

Messi y Neymar, en el Mundial de Clubes de 2011 (FOTO: Cordon Press)

Del posible fichaje de Neymar por parte del Barcelona, hay varios aspectos que preocupan a la grada culé. En Can Barça se preguntan si el brasileño se adaptará con facilidad al fútbol español, si interiorizará el ADN del club azulgrana y si se compenetrará con Lionel Messi. El argentino es el líder indiscutible del Barcelona y Neymar, acostumbrado a ser la única figura en el Santos, tendrá que asumir un rol secundario. ¿Lo logrará con naturalidad?

Para conseguirlo parece que contará con la inestimable colaboración del propio Messi, quien ha aprovechado un acto publicitario en Qatar para avalar la incorporación de Neymar por el Barcelona. «No sé si al final fichará o no por el Barça, eso solo lo sabe él. Lo que sí que es cierto es que es un jugador que aporta unas soluciones individuales muy diferentes. Para el Barça sería una incorporación maravillosa», ha confirmado Messi en una entrevista concedida para el canal Qatar Alkass.

La motivación de La Pulga es la mejor noticia para el Barcelona, necesitado de mantener la paz en el vestuario. Hoy, por cierto, la junta directiva del Santos podría aprobar la última oferta económica azulgrana y, de ser así, la incorporación de Neymar estaría próxima a hacerse oficial. El diario O’Globo, de hecho, señaló ayer que Neymar aterrizará en el Camp Nou el próximo 1 de julio. Tiempo al tiempo.

Compartir

Comentarios