Noticias de rumores y fichajes

Messi y Eto’o hasta 2010

Con 18 años recién cumplidos, Messi ha renovado su contrato con el Barça gracias en parte al gran Mundial Sub-20 que está realizando. El secretario técnico culé, Txiki Begiristain, ha viajado hasta Utrecht para asistir el partido de semifinales del Mundial que ha enfrentado a Argentina y Brasil (ganado por la albiceleste con gol de Messi), y para rubricar el nuevo contrato que vincula al joven centrocampista al Barcelona hasta el 30 de junio de 2010.

El nuevo acuerdo fija una cláusula de 150 millones y adapta la estructura retributiva del jugador a las condiciones del primer equipo, con una parte de retribución fija y otra de variable en función de su participación al primer equipo y en las competiciones que disputará durante las próximas temporadas.

Txiki Begiristain ha resumido de la siguiente manera la satisfacción por el acuerdo: "Messi ha apostado por el Barça y nosotros confiamos muchísimo en el jugador; estamos convencidos que su participación en el primer equipo será muy importante a partir de ahora. Messi nos permitirá cambiar el ritmo y la dinámica de muchos partidos, ya que es un jugador muy rápido, descarado en el terreno de juego, con una calidad técnica extraordinaria, destinado a triunfar en el primer equipo del Barça".

Después de un ejercicio 2003-04 meteórico (pasó del juvenil B al filial), esta temporada Leo Messi ya la empezó como miembro del Barça B, aunque ha sido un habitual en las convocatorias del primer equipo. Las numerosas lesiones del equipo de Rijkaard y su papel destacado con el filial le permitieron tener esta oportunidad. De hecho debutó en Primera el pasado 17 de octubre en el derby que los azulgrana ganaron en Montjuïc (0-1).

El gran día llegó, sin embargo, el pasado 1 de mayo. Con su gol ante el Albacete, Messi se convirtió en el goleador más joven de la historia del Barça en la Liga con 17 años 10 meses y 7 días.


¿Será Messi el crack del futuro? Opina aquí

Compartir

Comentarios