Noticias de rumores y fichajes

Messi nunca quiso fichar por el Madrid

Antes de incorporarse a la disciplina del Barcelona, la familia de Messi se planteó, también, desplazarse con el argentino hasta el fútbol italiano. El club madridista, no obstante, nunca fue una opción.

Lionel Messi, celebrando un gol con el Barcelona Lionel Messi, celebrando un gol con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Lionel Messi aterrizó en el Barcelona con tan sólo trece años. Por aquel entonces, era una promesa en ciernes que requería de un tratamiento hormonal que le financiaron en la entidad azulgrana.

Antes de decidirse por el Barcelona, la familia de Messi tuvo sobre la mesa varias opciones y una certeza: que el futbolista no recalaría en las filas del Real Madrid. Así lo ha confirmado el padre de La Pulga, Jorge Messi, en una entrevista concedida para la revista Kicker. «Nos sentamos y decidimos en familia si ir a Barcelona o a Italia. A Leo le hacía ilusión venir a Barcelona. Nunca quisimos probar con el Madrid«, ha expresado el progenitor del astro argentino.

Jorge Messi también ha resaltado que si su hijo no hubiera requerido del «tratamiento hormonal» no se habrían dado tanta prisa en encontrar una entidad que pudiera sufragar los gastos. De hecho, Messi no se hubiera movido de Newell’s Old Boys, el club en el que arrancó su carrera deportiva y en el que habría permanecido de no ser por su problema médico. «Si hubiesen pagado el tratamiento, por supuesto que habría permanecido en Newell’s«, ha expresado el progenitor de Messi.

El astro argentino, por cierto, siempre ha reconocido que le gustaría acabar su carrera deportiva en la entidad argentina y recientemente subrayó, para ESPN: «No sé cuánto tiempo puede pasar pero volveré porque es lo que quiero».

Por el momento, en cualquier caso, Messi continúa centrado en el Barcelona que esta noche disputará la vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al PSG.

Compartir

Comentarios