Noticias de rumores y fichajes

Messi obtiene el pasaporte comunitario

El joven jugador argentino del Barça ha jurado la Constitución Española y está a la espera de que la Federación española tramite al club azulgrana su ficha ya como jugador comunitario.

Messi Barça Juventus Messi Barça Juventus

Así pues, al ser considerado ciudadano español a todos los efectos, Leo Messi podrá jugar con el primer equipo de fútbol cuando el técnico Frank Rijkaard lo considere oportuno. Los trámites para obtener la nacionalidad española de Leo Messi, que se iniciaron el mes de julio del año 2004, han dado sus frutos este lunes. Este mediodía el club ya ha comunicado a la Federación Española de Fútbol la nueva condición de Messi, que podrá entrar en los planes de Rijkaard sin ningún impedimento a partir de hoy.

Lionel Messi nació en Argentina, en la localidad de Santa Fe, el 24 de junio del año 1987. Llegó a Barcelona el año 2000, con 13 años de edad, y se incorporó a la categoría infantil del club. Con nacionalidad argentina y un mínimo de dos años de residencia en el Estado español, Leo Messi cumplía los requisitos exigidos por la ley para obtener la doble nacionalidad. Con la obtención del pasaporte comunitario, se da por finalizada una situación muy complicada tanto para el jugador, que desde el partido de la pasada temporada ante el Albacete en el Camp Nou no ha podido volver a jugar con el primer equipo en la Liga, como para el club, que no ha dejado de luchar para aclarar esta problemática.

Compartir

Comentarios