Noticias de rumores y fichajes

Messi se ‘mojó’ ante Guardiola por Eto’o

A Samuel Eto’o siempre le ha acompañado la fama de ser un jugador polémico, conflictivo dentro del vestuario. De hecho, ese es el motivo que extraoficialmente se sabe que le alejó del FC Barcelona, lo que Pep Guardiola definió algo eufemísticamente como ‘feeling’. Sobre esa mala fama ha hablado el camerunés en una entrevista concedida al diario L’Equipe, donde se ha defendido.

Eto’o ha manifestado incluso que su relación con los compañeros era tan buena que hasta Messi le pidió a Guardiola que no le vendiera al Inter: «He contribuido al éxito colectivo. Cuando Ronaldinho llegó al Barça, no ganó nada. Después de mi llegada se ganó todo. Cuando Guardiola quería que me fuera, Messi fue a verle y le dijo: ‘haz que se vaya quien quieras, pero no Samuel’, reveló.

El atacante africano reconoció que tal vez no es perfecto, pero instó a cualquiera que lo desee a preguntarle a sus antiguos entrenadores por su nivel de compromiso y solidaridad con el grupo: «Todos mis entrenadores os dirán que soy un gran profesional. No he sido un modelo a seguir en materia de disciplina, pero he sido siempre riguroso y profesional», argumentó.

También en Camerún se criticó a Eto’o y se le acusó de moverle la silla al anterior seleccionador, Paul Le Guen, en el Mundial 2010: «Se dijo que yo hice el equipo en lugar de Le Guen pero es del todo falso. No he intervenido en la confección del equipo con ninguno de mis entrenadores. Guardiola, Mourinho o Rijkaard me han considerado como un líder y, como tal, hablaban conmigo y me pedían mi opinión», reflexionó.

Compartir

Comentarios