Noticias de rumores y fichajes

Messi y su influencia en la elección del ‘Tata’ Martino

La directiva del Barcelona tuvo en cuenta la opinión del astro argentino antes de fichar al ex técnico de Newell’s Old Boys.

El 'Tata' Martino dirigirá al Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Lionel Messi es una persona influyente en el entorno del Barcelona, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él. Su felicidad repercute en el devenir del equipo azulgrana y de ahí que La Pulga se tomara la licencia de recomendar el nombre del próximo entrenador de la entidad.

Messi propuso al ‘Tata’ Martino como sucesor de Tito Vilanova y la directiva barcelonista acabó cerrando su fichaje. «Los pormenores no los conozco en profundidad pero Jorge -padre de Messi- y Lionel han tenido gravitación y han hablado con la dirigencia del club y le habrán pedido una opinión. Los porcentajes y la incidencia no los conozco pero se lo agradezco», explicaba ayer el ‘Tata’ Martino, en la rueda de prensa que ofreció para despedirse de la afición argentina.

Ante sí tiene el complicado reto de dirigir al Barcelona y de maximizar las virtudes futbolísticas de Lionel Messi, tal y como hizo Pep Guardiola. El técnico de Santpedor apostó por el apoyo constante a La Pulga para incrementar sus prestaciones a través del trabajo psicológico y, ahora, el turno será para el ‘Tata’.

El mismo entrenador que llegó a confirmar, cuando entrenaba a Newell’s Old Boys, que «le costaría decirle alguna cosa a Messi porque a veces, cuando uno lo ve tan dimensionado, tan a lo lejos, tan importante y sabiéndolo todo…«. Ahora, tendrá que dirigirle y combatir con ahínco contra esas declaraciones. «Desde fuera es lo que uno piensa pero obviamente dentro del contexto que representa ser entrenador del Barcelona, también hay algo que es de importancia que es dirigir al mejor jugador del mundo (…) Encontraremos las formas para que podamos ayudarlo y siga siendo el extraordinario jugador que es», señaló al respecto.

Habrá que esperar para conocer, también, la posición que tiene destinada para Lionel Messi sobre el terreno de juego. Hace un par de años, cuando le preguntaron por el rendimiento del argentino como falso ‘9’, el ‘Tata’ señaló, en declaraciones para la revista Un Caño: «A mí me gustaba mucho la versión de Messi como extremo derecho. No digo que ésta no me guste, pero me parece que ese lugar lo hacía muy decisivo». Es posible, por tanto, que el argentino vuelva a desempeñarse por el flanco diestro, siempre, no obstante, que no ponga oposición para ello.

Con respecto al resto del equipo, el ‘Tata’ tiene previsto adaptarse a la filosofía instaurada y, sobre el tema, explicó: «Nosotros entendemos a la institución que vamos, a la historia. Somos nosotros los que tenemos que insertarnos en la institución«. La ‘era Martino’ está a punto de arrancar.

Compartir

Comentarios