Noticias de rumores y fichajes

Mikel Arteta renueva con el Arsenal

Mikel Arteta continuará en el Emirates Stadium la próxima temporada. En declaraciones a footmercato, Iñaki Ibáñez, agente del futbolista español, ha confirmado que el centrocampista seguirá vistiendo la elástica gunner más allá del 30 de junio, fecha en la que finalizaba su contrato: «Mikel ya no está libre en junio, porque ahora tiene un año extra en su contrato«.

De esta forma parecen zanjarse por el momento los rumores que situaban al mediocentro vasco entre los posibles fichajes del Athletic Club de Bilbao para la próxima temporada. La entidad rojiblanca ha sido relacionada en numerosas ocasiones con el centrocampista, pero su interés nunca ha llegado a concretarse. Tras llegar al Arsenal en 2011, Mikel Arteta cumplirá al menos cinco campañas a las órdenes de Arséne Wenger.

Arteta dio sus primeros pasos en el filial del FC Barcelona, club que abandonó para probar suerte en el París Saint Germain, donde jugó entre el año 2000 y el 2001. Tras su etapa en el conjunto francés tomó un vuelo con rumbo a Escocia para sumarse a las filas del Rangers, donde jugó durante dos cursos antes de llegar a la Real Sociedad en la campaña 2004/2005. Tras un año en las filas del club txuri urdin puso rumbo al Everton, donde llegó a convertirse en una pieza clave en las siete campañas que estuvo en la entidad (209 encuentros, 35 goles), lo que le valió para que el Arsenal se fijase en él y le fichase en 2011 a cambio de 10 millones de euros. Desde entonces acumula 127 partidos (15 goles) con el conjunto londinense.

Compartir

Comentarios