Noticias de rumores y fichajes

Milan: la renovación de Abate, a punto

No es oficial, aunque varios medios italianos lo dan por seguro: Ignazio Abate renovará su contrato con el Milan hasta junio de 2018. De esta forma, se ponen fin a los rumores que lo situaban en la órbita del Arsenal, del Paris Saint Germain o de la Juventus de cara a la próxima temporada.

Producto de la cantera milanista, Abate acaba contrato con la entidad rossonera en junio de 2015, por lo que a partir de enero será libre para firmar con otro club. Sin embargo, el internacional transalpino ha decidido extender su relación contractual con el Milan, que premiará su rendimiento y fidelidad con una mejora salarial: cobrará 2 millones de euros más variables por temporada.

Abate pertenece al primer equipo del Milan desde la temporada 2003-2004, aunque tuvo que pasar por varias cesiones hasta encontrar hueco en la plantilla. Primero jugó con el Nápoles en la serie C1, luego dio el salto a la serie B de la mano del Piacenza y del Módena y finalmente debutó en serie A con el Empoli en la temporada 2007-2008. El club de la Toscana acabó descendiendo ese año, por lo que Abate buscó acomodo en el plantilla del Torino, siempre como cedido por el Milan.

La alternativa como rossonero le llegó en verano de 2009, con el brasileño Leonardo en el banquillo. Desde entonces, Abate ha disputado casi 150 encuentros con el Milan, con el que ha conquistado una liga y una supercopa. Pronto firmará su nuevo contrato hasta junio de 2018.

Compartir

Comentarios