Noticias de rumores y fichajes

Minguella: «Estas elecciones huelen mal»

El precandidato a la presidencia del Barcelona, Santi Salvat, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar algunos de los puntos que defiende en un programa del que también forman parte Jordi Medina, Miquel Llobet y Josep Maria Minguella, todos ellos presentes en el acto. Éste último, que se ha encargado de hablar de la gestión deportiva que defiende la candidatura de Salvat, se ha referido con dureza al cruce de declaraciones vividos durante los últimos días entre varios de los precandidatos a la presidencia azulgrana.

«Es un espectáculo lamentable de consecuencias incontrolables«, ha señalado Minguella que ha agregado que quizá el espectáculo ya se inició cuando «el director general del club empezó a espiar a cuatro vicepresidentes». «Las elecciones huelen mal«, ha confirmado Minguella, que ha añadido que hay «grupos invirtiendo cantidades asquerosas» en la campaña. El miembro de la candidatura de Salvat ha proseguido con su alegato asegurando que los tres principales precandidatos de estas elecciones cuentan con el apoyo político de CiU (dos de ellos) y del PSC, el tercero.

Sobre Joan Laporta, ha recordado Minguella que su nombre aparece en las conversaciones telefónicas incluidas en el sumario del ‘caso Pretoria’. «Habría que analizar qué acuerdo tenía el Barça o Laporta con el ayuntamiento de Santa Coloma para ver qué se tenía que hacer en el campo de Santa Coloma de Gramenet, quizás ‘Luigi’ lo sabe», ha señalado Minguella, que ha agregado que «denuncia a la gente que entra en la línea de la descalificaciones personales».

Sobre el proyecto deportivo de la candidatura liderada por Salvat, Minguella ha señalado que los éxitos deportivos han «tapado las cosas indeseables en Can Barça» y ha sentenciado que la clave de las buenas inversiones radica en «comprar barato y saber vender«. Como ejemplo de buen negocio, ha escogido Minguella el caso de Cesc Fàbregas que «fue fichado por dos reales por el Arsenal y ahora podría ser vendido por 50 o 60 millones de euros«, precisamente al Barça.

Sobre el fichaje de Villa, ha cuestionado Minguella la cantidad económica invertida y ha recordado que el Guaje ha pasado los «mejores cinco años» de su carrera en un Valencia que le fichó por «12 millones de euros», procendente del Zaragoza. «Menos de la mitad del dinero invertido en Villa habría servido para invertir en formar jugadores en el Barça», ha señalado Minguella, que apuesta, en firme, por la cantera y ha dejado en el aire el futuro de Txiki Begiristain, en el caso de que fuera Salvat elegido presidente.

«Ha hecho cosas buenas y no tan buenas», ha señalado Minguella que ve cierta «oscuridad» en las incorporaciones de «Henrique y Keirrison».

En otro orden de temas, Jordi Medina ha recordado el compromiso tomado con los vecinos del barrio de Les Corts y ha mencionado que no puede ser que el Barça «no tenga excelentes relaciones con los vecinos de Les Corts por intereses con el Ayuntamiento». Medina ha explicado que, ayer, se reunieron, a las 20:00, con varias asociaciones de vecinos en el Hotel NH Rallye, donde tienen ubicada la sede, y que Sandro Rosell contraprogramó otro acto a las 19:00, también en Les Corts y bajo las mismas circunstancias. «Fue un episodio triste. Lo hizo como diciendo: estos os propondrán un campo de patatas y yo platos con caviar«, ha relatado Medina.

«Si Sandro nos contraprograma un acto nos demuestra que nos tiene miedo», ha agregado el miembro de la candidatura de Salvat, que ha relatado que no les quieren porque dicen las «cosas claras y porque en nuestra campaña no nos dedicaremos a insultar. No entraremos en esta guerra«.

Santi Salvat ha denunciado, además, las trabas que se están encontrando en su defensa del barrio de Les Corts y ha explicado que una persona que lucía la camiseta de otra candidatura le increpó diciéndole: «Si continuais con el tema de Les Corts, iremos a por vosotros«.

Además del compromiso con el barrio de Les Corts, durante el acto también ha recalcado Salvat su «interés porque el Barça siga siendo del socio» y ha sentenciado que le da «vergüenza» que «alguno de los precandidatos que hay llegue a ser presidente del Barça».

Su precandidatura, al finalizar el acto, ha realizado un llamamiento al resto para que se celebre un día de puertas abiertas en el Camp Nou y poder, así, «explicar el proyecto, recoger firmas y hablar de cosas importantes».

Compartir

Comentarios