Noticias de rumores y fichajes

‘Mobbing’ contra López Caro

Curiosa historia la que está viviendo el entrenador Juan Ramón López Caro en Rumanía, país al que llegó en junio para dirigir al Vaslui. Curiosa pero no envidiada, ya que el que fuera entrenador del Real Madrid y de la selección española sub-21 está sufirendo mobbing para provocar su dimisión, que hoy ha cogido tintes de convertirse en una guerra abierta, ya que sus jugadores boicotearon el entrenamiento matutino. Sólo dos jugadores, los únicos españoles de la plantilla (David Rivas y Alejandro Campano) se presentaron a la sesión.

Todo nace por las intenciones de Adrian Porumboiu, propietario del club rumano, de evitar pagarle una indemnización de un millón de euros. Precisamente sería el propio Porumboiu el que ha orquestrado todo, aprovechándose de su alta influencia en los medios de comunicación (que no cesan de criticar al técnico andaluz), que hasta podría haber orquestrado una manifestación que tuvo lugar el lunes durante el entrenamiento en contra del español. Y es que en el Vaslui no perdonan que tras seis jornadas ligueras el equipo ocupe la decimocuarta posición, un puesto por encima del descenso, con sólo cinco puntos. Además, cayeron eliminados de la Europa League ante eL Lille francés. Con todo, se esperaba que el pasado lunes el técnico fuera destituido, pero Porumboiu le ratificó esperando una próxima dimisión del entrenador.

Para más inri, ayer martes la web del club anunció un acuerdo con el técnico Sabau, aunque éste no llegaría al banquillo de las cigüeñas amarillas hasta que López Caro no abandone la disciplina del club. Eso sí, el andaluz no ha sido despedido ni él tiene intención de dimitir. «Nos están haciendo la vida imposible, pero hay que seguir luchando», aseguraba el andaluz, que señala: «Yo no he renunciado a mi contrato. A mí no me dejan entrenar y me hacen la vida imposible», expresa.

El penúltimo capítulo se ha vivido esta mañana, cuando a las 10.30h estaba previsto el entrenamiento matinal, al que ningún jugador no español se ha presentado. «Los vestuarios y las oficinas estaban cerradas, todos saben el motivo, ya que no han venido al entrenamiento; todo esto va contra el derecho al trabajo», explicó López Caro al diario rumano Gazeta Sporturilor. Un tira y afloja del que depende no sólo el futuro laboral del técnico sino también de todo su staff técnico, compuesto por Juanjo Maqueda, López Calderón y el rumano Rosu. El peligro también se extende a los dos futbolistas españoles, los únicos que se presentaron al entrenamiento.

Compartir

Comentarios