Noticias de rumores y fichajes

Monreal, fichaje más caro del Málaga

El Málaga sigue con paso firme su camino hacia la élite española a base de fichajes de relumbrón, y después de hacerse con Ruud Van Nistelrooy ahora se gasta 6 millones de euros (record en la historia de la entidad) en la contratación de Nacho Monreal, canterano de Osasuna e internacional con la selección española que defenderá los colores blanquiazules durante las próximas cinco temporadas.

El acuerdo no se ha hecho oficial todavía porque se siguen negociando algunos flecos del contrato, fundamentalmente los que hacen referencia a las primas extras que Osasuna cobraría en caso de que el rendimiento del defensa fuera el esperado (es decir, que regresase a la selección, que el Málaga alcanzase una determinada clasificación liguera, que dispute un cierto número de partidos…).

Sin embargo, en la reunión mantenida entre los dirigentes de uno y otro bando quedó pactado que el destino del jugador sería La Rosaleda, descartando así a Liverpool y Benfica, que también seguían a Monreal. Con especial intensidad se había especulado con la posibilidad de que Monreal se convirtiera en el sustituto de Fabio Coentrao en el Benfica, en caso de que éste se fuera al Real Madrid.

Paralelamente, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ha hecho oficial a través de su página web la renovación de tres de sus grandes promesas de futuro, como son el mediocentro Recio, el interior Francisco Portillo y el delantero Juanmi Jiménez, todos ellos atados hasta el verano de 2015 y con una misma cláusula de rescisión en sus nuevos contratos de 15 millones de euros.

Compartir

Comentarios