Noticias de rumores y fichajes

Montella podría dirigir a la Roma

Tras una temporada llena de altibajos, con muchos más bajos que altos, la Roma está preparada para volver a empezar. La despedida de Luis Enrique era algo que todos, tanto jugadores, como aficionados y periodistas esperaban desde hace tiempo. Lucho nunca tuvo feeling con los jugadores y no consiguió que la plantilla con la que ha contado, posiblemente la mejor de los últimos años, fuera capaz de entrar en Europa.

Por ello, el cambio era necesario. El objetivo ahora de la directiva romana es encontrar a un hombre fuerte, un entrenador que imprima el carácter que necesitan los jugadores y a ser posible, que conozca la institución. Es el caso de Vincenzo Montella.El ex delantero jugó en la Roma durante ocho temporadas y es uno de los ídolos de la afición giallorossa. Este año, el de su debut como entrenador, ha llevado al Catania a luchar por algo más que la salvación y, aunque no ha conseguido entrar en la Europa League, su temporada ha sido para enmarcar.

Los sicilianos tienen claro que no van a poder retener a su actual técnico, ya que, según el Corriere dello Sport, la Roma habría puesto sobre la mesa de Montella una oferta de dos años que estaría siendo estudiada por el napolitano. Eso sí, no dan por hecho que la vaya a aceptar. Montella ha reconocido que no entrenaría a corto plazo otro club, además del Catania, que no fuera la Roma, algo que ha sido recibido casi como un sí en la capital italiana. Pero no hay todavía nada seguro.

Por si finalmente la primera opción no llega a buen puerto, Franco Baldini, director deportivo de la Roma, tendría un plan B: André Villas-Boas. El portugués aún no ha encontrado equipo desde que fue destituido en el Chelsea y podría ser el candidato perfecto si falla Montella.

Compartir

Comentarios