Noticias de rumores y fichajes

Montoya pide un traspaso y el Barça le cierra la puerta

Martín Montoya ha hecho pública su decisión de abandonar el Barça en el próximo mercado de invierno. A través de un comunicado, el lateral ha confirmado al club azulgrana que su decisión «única» es salir «traspasado».

El canterano no cuenta para Luis Enrique, que sólo lo ha alineado en un partido de Liga esta temporada, en la tercera jornada ante el Athletic. A pesar de que Dani Alves no está en su mejor momento de forma y que Douglas no está preparado para jugar en un club como el Barça, Lucho ha apostado por otros futbolistas para el carril derecho -Adriano o incluso Pedro- y ha condenado a Montoya a ver los partidos desde la grada. El futbolista renovó su contrato el año pasado hasta junio de 2018 pensando que podría ganarle la partida a Alves y convertirse en el lateral titular del Barça, pero el tiempo no le ha dado la razón… aunque los motivos de su ostracismo no estén demasiado claros.

El problema para Montoya es que esa renovación juega ahora en su contra. Con una sanción de la FIFA que impedirá al Barça acudir, como mínimo, al próximo mercado de fichajes, desde el club catalán no están dispuestos a abrirle la puerta a un futbolista que podría ser útil la próxima temporada, si Dani Alves pone punto y final a su etapa en el Camp Nou en junio, como está previsto. Desde Mundo Deportivo aseguran que el comunicado de Montoya no ha gustado en el club y que éste remitirá a los interesados a la cláusula de rescisión del lateral: 20 millones de euros.

Representantes de la Juventus estuvieron en Barcelona ayer para reunirse con el agente de Montoya, Juan de Dios Carrasco. El equipo italiano es el mejor colocado para llevarse al futbolista cuando se abra el mercado de invierno. Eso sí, necesitará convencer primero al Barça.

Compartir

Comentarios