Noticias de rumores y fichajes

Montoya sólo saldrá si pagan su cláusula: 20 ‘kilos’

El futuro de Martín Montoya en el Camp Nou lo decidirá… el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El lateral ha pedido públicamente que el Barça lo venda en invierno, pero desde el club no están dispuestos a abrirle la puerta si el TAS ratifica la sanción de la FIFA, ya que eso le impediría participar en los dos próximos periodos de fichajes (invierno 2014 y verano 2015). Con Dani Alves en su último año de contrato, la salida de Montoya dejaría a Douglas como única opción para el lateral derecho azulgrana. Y aún no está claro que Douglas tenga nivel para jugar en el Barça.

La única vía que se plantea el Barça para la marcha de Montoya es que un club pague su cláusula de rescisión, que asciende a 20 millones de euros. El canterano firmó su renovación hace sólo unos meses con la esperanza de arrebatarle el puesto a Alves, pero Luis Enrique apenas le ha dado oportunidades, una decisión que no ha explicado públicamente y que en principio sólo responde a motivos deportivos. En definitiva, Montoya es ahora víctima de ese contrato, ya que el Barça no tiene por qué negociar su venta.

La cláusula de Montoya pasará a ser de 30 kilos si el lateral disputa una veintena de partidos esta temporada, un escenario que se antoja utópico teniendo en cuenta que a día de hoy sólo suma dos encuentros: ante el Athletic en Liga y ante el Huesca en Copa. Según Mundo Deportivo, el club azulgrana tiene poca fe en que el TAS reduzca la sanción y le permita fichar el próximo verano. Así que Montoya tendrá que aguantar hasta verano… o poner sobre la mesa los 20 kilos que cuesta su libertad.

Su futuro, en caso de abrirse las puertas del Camp Nou, estaría en «Alemania, Inglaterra e Italia», donde hay clubes que «ya están moviendo hilos para incorporarle», como confirmó su representante Juan de Dios Carrasco.

Compartir

Comentarios