Noticias de rumores y fichajes

Morata, traspasado a la Juve: 18 ‘kilos’ y 30 de recompra

Álvaro Morata firmará contrato con la Juventus en las próximas horas. La Vecchia Signora pagará 18 millones de euros al Real Madrid, que podrá recuperar al futbolista por 30 kilos al final de la próxima temporada, según ha podido saber Mercafutbol.

De esta manera se pone fin a uno de los culebrones del verano, que arrancó hace varias semanas con la noticia del inminente fichaje del canterano blanco por la Juventus y que a punto estuvo de irse al traste hace unos días cuando Antonio Conte dejó el banquillo de Delle Alpi. Al final, el nuevo técnico bianconero, Massimiliano Allegri, contactó directamente con el futbolista para explicarle que contaba con él.

Morata firmará por cuatro temporadas y compartirá el frente de ataque juventino con Carlos Tévez y con el español Fernando Llorente, a la espera de que el equipo italiano realice alguna incorporación más. Según el diario AS, el Real Madrid intentó hasta el último momento que el nuevo contrato de Morata incluyera una cláusula que impidiera a la Juventus venderlo a otro equipo español, pero el campeón de la Serie A se negó. Tampoco aparecerá en el contrato un mínimo de minutos de juego para Morata, como pedía el Madrid.

Con la firma de Morata, que podría producirse esta misma noche, la Juventus completará su segundo fichaje español del día, ya que hace unas horas oficializó la contratación de Carlos Blanco, joven zaguero de la cantera del Barça.

Compartir

Comentarios