Noticias de rumores y fichajes

Moratti no quiere un despilfarro por Lavezzi

El Inter ha visto cómo sus aspiraciones europeas, cuando mejor estaban para verse alcanzadas, de repente se han ido al traste. Si no ocurre un milagro, el equipo presidido por Massimo Moratti tendrá que conformarse con la Europa League, como mucho. Aun así, el objetivo del máximo mandatario interista es volver a crear una plantilla que compita con los mejores por el cetro italiano y dé la talla en las competiciones continentales.

Para ello se han fijado como objetivo la contratación de uno de los jugadores más aclamados del Calcio, Ezequiel Lavezzi. El propio Moratti confirmó a La Gazzetta dello Sport su interés por el jugador, al que considera un enorme futbolista. Eso sí, el presidente no quiere que el precio del fichaje se le vaya de las manos. “El fichaje de Lavezzi lo afrontaremos sólo desde el sentido común. Si no llegamos a un acuerdo, hay otros jugadores muy buenos en el mundo” admitiendo que están detrás del ‘Pocho’.

«El Nápoles ha retenido todo este tiempo a Lavezzi porque es muy bueno y, porque también las cifras que piden son muy importantes«, reconoce Moratti, que reconoce que lleva años oyendo el posible interés de su club sobre el argentino.

Lavezzi es el único jugador de la plantilla del Nápoles que tiene una cláusula de rescisión, algo que hizo reconocer al presidente De Laurentiis que en cualquier momento puede ejercerla y perder así a uno de sus mejores hombres. Dicha cláusula asciende a los 31 millones de euros, un precio que el Inter querría rebajar traspasando definitivamente a Goran Pandev al Nápoles y añadiendo además alguna joven promesa interista, como Joel Obi o Davide Faraoni, además de pagar unos 15 millones.

El principal competidor que se puede encontrar el Inter es el de casi siempre, el Paris Saint Germain que, según el periódico italiano, estaría dispuesto a hacer efectiva la totalidad de la cláusula, lo que sin duda prefiere la entidad napolitana.

Compartir

Comentarios