Noticias de rumores y fichajes

Mourinho y Cesc fueron sondeados

Por si quedaba alguna duda, Jose Mourinho y Cesc Fàbregas estuvieron en la agenda barcelonista. Del técnico, teniendo en cuenta los buenos resultados que Pep Guardiola está cosechando en este inicio de temporada, es de prever que a lo sumo esté en la agenda sin ser un objetivo ni a corto ni a medio plazo. El centrocampista es otra historia.

El reconocimiento de tal interés lo ha realizado Marc Ingla, ex vicepresidente deportivo y de márketing azulgrana que dimitió junto con otros 7 directivos el pasado julio, en declaraciones al programa Els millors anys de la nostra vida de Catalunya Ràdio:

En noviembre de 2007 vimos con Txiki que el equipo necesitaba un cambio en el banquillo y de varias piezas, y perder contra el Real Madrid aceleró las cosas. Nos reunimos con Mourinho, que es un fenómeno y hubiera sido un gran entrenador para el Barça

Ingla añadió que «la opción de Guardiola siempre fue la que trabajamos con mayor firmeza», motivo por el cual decidieron dejar pasar la opción Mourinho. Otro caso distinto es el de Cesc Fàbregas. Como jugador criado en La Masia, la cantera culé, su regreso al Camp Nou es una de las noticias esperadas por algunos sectores de la afición azulgrana. El ex vicepresidente del Barcelona ha admitido abiertamente que el traspaso fue una opción real, aunque negó cualquier trueque Xavi-Cesc, tal y como dictaban los ultimos rumores:

Fuimos a fichar a Cesc, pero Wenger quería hacerle líder de su proyecto y fue imposible. Nunca ofrecimos dar a Xavi a cambio

Que Wenger pensaba en el medio catalán como el pilar del equipo es real, motivo que explica el nombramiento de Fàbregas como capitán gunner, además del continuo interés del técnico galo en no querer perder al centrocampista, internacional con España y campeón de Europa con la roja.

Compartir

Comentarios