Noticias de rumores y fichajes

Mourinho continúa necesitando un ‘9’

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, pidió a la directiva del Real Madrid un delantero centro este verano. Sin embargo, su petición no fue cumplida por el presidente blanco, Florentino Pérez, y al luso no le quedó otra que acatar la decisión del máximo mandatario merengue pese a tener en nómina, sólo, a dos ‘9’: Gonzalo Higuaín y Karim Benzema.

Cumplida la primera jornada de Liga y pasados los 100 primeros días de trabajo de Mourinho como técnico blanco, el portugués tiene claro, según confirma el diario As, que en enero, cuando el mercado de invierno abra, volverá a insistir en la contratación de un delantero centro. En cartera tendría, ya, apuntados varios nombres siendo el de Emmanuel Adebayor el que más convencería al entrenador madridista.

El portentoso jugador africano ha perdido protagonismo en un City con overbooking de delanteros y en el que en tres partidos de Premier League sólo ha jugado 24 minutos. Escaso bagaje para Adebayor que sería el primer interesado en encontrar un nuevo destino. Su nombre, sin embargo, no es el único que figura en los pensamientos de Mourinho, que no olvida al delantero del Bayern de Múnich, Mario Gómez.

Antes de que Raúl fichara por el Schalke 04, Mourinho ya dejó claro que, si se iba el capitán, debía ser Mario Gómez quién ocupara su puesto. Su sentencia, sin embargo, no se cumplió y Raúl emigró a Alemania sin que nadie aterrizara en el Bernabéu para paliar su baja. Enero podría ser, por tanto, el mes clave o para Mario Gómez o para la joven promesa del Anderlecht, Romelu Lukaku, quién en una entrevista concedida a Mundo Deportivo señaló, hace unos días:

Si de mi dependiera me iría al Real Madrid, es el equipo que más me ilusiona

Veremos, por tanto, si el sueño de esta joven estrella acaba cumpliéndose y, también, el deseo de un Mourinho necesitado de alternativas para el ataque blanco…

Compartir

Comentarios