Noticias de rumores y fichajes

Mourinho desvela algunos planes de futuro

Tras un tiempo prudencial sin hacer declaraciones, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, ofreció anoche una amplia entrevista a la Cadena Ser. En ella aseguró que su deseo es «olvidar» todo lo que sucedió el año pasado aunque no pueda desprenderse de un recuerdo: la sanción de cinco partidos con la que le castigó la UEFA por dudar de la transparencia del organismo europeo en la polémica rueda de prensa posterior al partido de ida de las semifinales de la Champions League, disputado frente al Barcelona (0-2).

Pese al show de los ‘por qués’, en cualquier caso, Mourinho aseguró anoche desconocer el motivo de la sanción de la UEFA y anunció que acudirá al Tribunal de Justicia Deportiva (TAS).

«La única cosa que no consigo olvidar es el hecho de haber sido sancionado sin saber por qué. Es un caso único. Ha pasado más de un mes y no sé por qué (…) Como ciudadano y como hombre tengo derecho a defenderme y a no olvidar, y a ir a un tribunal con características democráticas, que es el TAS. Lo llevaré al TAS. Si no es suficiente con ser un ciudadano normal añado que soy bicampeón de Europa, y el primero en la historia en ganar un premio de oro de la FIFA por delante de todos los demás entrenadores», relató Mourinho.

En otro orden de temas, el técnico portugués también hizo referencia a la gestión de la próxima temporada, en materia de altas y bajas. Sobre este último punto aseguró que permitirá la marcha de Pedro León (condenado al ostracismo durante toda la temporada) porque José Callejón puede paliar su baja. Por otro lado, confirmó la continuidad de Karim Benzema y Gonzalo Higuaín y no ocultó su admiración por el delantero del Atlético de Madrid, Sergio Agüero.

«No haré el hipócrita de no decir lo que todos los niños saben: que el Kun es fantástico. Pero es jugador del Atlético. El Madrid no contacta jugadores antes de tener acuerdos con clubes. Con Sahin ha sido así. Con Altintop también. Con el Espanyol por Callejón fue exactamente la misma cosa. El Madrid no está dentro de este movimiento», confirmó un Mourinho que también tuvo palabras de halago para otro posible objetivo blanco: Coentrao.

«Es fantástico, pero es propiedad del Benfica (…) Coentrao me gusta hace años porque por sus condiciones físicas tiene algo muy importante para el fútbol moderno: puede jugar en varias posiciones», apostilló Mou.

Compartir

Comentarios