Noticias de rumores y fichajes

Mourinho encuentra su mediocentro en Mestalla

El entrenador portugués quería reforzar en este mercado de invierno su medular y lo hará gracias al acuerdo de cesión logrado con el Valencia por Manuel Fernandes

El Sporting negocia por Manuel Fernandes (FOTO: Getty Images) Manuel Fernandes, rumbo al Inter de Milán (FOTO: Getty Images)

El Inter de Milán llevaba todo el mercado invernal buscando un mediocentro que cubriera la salida de Patrick Vieira al City y las numerosas lesiones que merman una semana sí otra también la medular nerazzurra. Últimamente se hablaba de que Christian Ledesma, de la Lazio, estaba muy cerca de San Siro, aunque los nombres de Miguel Veloso o Julio Baptista, entre otros, también habían entrado en algunas quinielas.

Sin embargo, una llamada a tres entre portugueses ha propiciado que, en un solo día, ‘Mou’ haya recibido el refuerzo que esperaba. La secuencia comenzó con la petición de Manuel Fernandes al Valencia de que le dejara irse cedido (en principio al Sporting de Lisboa). Después, el agente del jugador, Jorge Mendes, siguió buscando salidas y se puso en contacto con Mourinho. Éste dio su OK y, posteriormente, también al Valencia le pareció bien mandar a su mediocentro suplente a la Serie A.

Así, el acuerdo entre Valencia e Inter para la cesión de Manuel Fernandes tendrá una duración de medio año (hasta final de temporada) y le costará a la entidad italiana 600.000 euros, cantidad equivalente al pago de la ficha que le resta por percibir al internacional portugués. La presentación del jugador surgido de la cantera del Benfica con su nueva zamarra se efectuará, según el diario Marca, en cuanto pase la pertinente revisión médica durante el día de mañana viernes.

Compartir

Comentarios