Noticias de rumores y fichajes

Mourinho quiere al clon de Drogba

Se trata de la ‘perla’ emergente del fútbol belga y europeo, el joven delantero (17 años) del Anderlecht Romelu Lukaku

Romelu Lukaku, jugador del Anderlecht Mourinho apuesta por Lukaku (FOTO: Getty Images)

Jose Mourinho reveló tras la gira por los Estados Unidos que la plantilla no podía subsistir toda la temporada con solo dos delanteros natos como Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, y avisó de que era necesario que el club trajera un tercer ‘9’ que, además, debía tener un estilo distinto a los anteriores. Es decir, de un perfil corpulento, potente, con un buen juego de espaldas al marco.

Tiempo atrás sonaron Amauri, Hugo Almeida y Mario Gomez para ese puesto, y desde algunos foros se reclamó a algún nacional como Fernando Llorente o incluso ‘repescar’ a Álvaro Negredo… Pero, según ha informado hoy el diario Marca, los tiros van por otro lado y el jugador que quiere el preparador portugués es el llamado ‘nuevo Drogba’: Romelu Lukaku.

Lukaku es uno de los proyectos de ‘crack’ más firmes del fútbol europeo. A sus 17 años, ya ha sido el ‘pichichi’ más joven de Bélgica en las filas del Anderlecht y la temporada pasada hizo añicos a la defensa del Athletic de Bilbao en un partido correspondiente a la Europa League. Su 1.92 de altura unido a un buen manejo de pies hacen de él un delantero especial.

Sin embargo, contratar a esta promesa de origen congoleño no le resultará precisamente barato al Real Madrid… El Anderlecht le mantiene bien atado, sabedor de que entre manos dispone de un diamante en bruto que cuesta mucho dinero. Tanto que los primeros acercamientos al jugador hablan de que su precio podría rondar los 20 millones de euros.

Compartir