Noticias de rumores y fichajes

Mourinho quiere cambiar toda la delantera del Chelsea en verano

Revolución a la vista en el ataque del Chelsea. Leemos en el diario Guardian que Jose Mourinho, técnico blue, está dispuesto a deshacerse de todos sus delanteros en el mes de junio.

El portugués, que se descartó para ganar la Premier tras la derrota del sábado ante el Crystal Palace, no está contento con el rendimiento de sus atacantes. Demba Ba (3), Fernando Torres (4) y Samuel Eto’o (8) sólo han anotado 15 goles entre los tres esta temporada, siendo el camerunés el más prolífico en este aspecto. Por ello, el Chelsea se estaría planteando la salida de los tres delanteros: Eto’o acaba contrato, así que su salida se presume sencilla; Fernando Torres tiene ofertas de España e Italia, siendo el Inter el más interesado en hacerse con sus servicios; y Demba Ba admitió hace unos días su voluntad de abandonar el club londinense a final de temporada ante la falta de minutos. El internacional con Senegal apunta a Italia.

Por su parte, la salida de Romelu Lukaku, cedido al Everton, dependerá de las ofertas que se reciban por él. El delantero belga ha anotado 12 goles y ha dado 6 asistencias en los 26 encuentros de liga que ha disputado. Tiene buen cartel en la Premier League y sólo 20 años. Además, podría revalorizarse en el Mundial de Brasil que disputará con Bélgica, una de las selecciones más peligrosas y potentes del torneo.

Mou confesó hace unos meses en una entrevista que necesitaba cambios en la línea ofensiva debido a la alarmante falta de gol de sus delanteros. El ex entrenador del Real Madrid envió entonces un mensaje a Radamel Falcao, favorito a ser el ‘9’ blue junto a Diego Costa, por el que el Chelsea estaría dispuesto a acercarse a la cantidad fijada en su cláusula de rescisión, que sólo asciende a 38 millones de euros. En esa operación podría entrar el mencionado Lukaku, según se especuló en el pasado mercado de invierno.

Compartir

Comentarios