Noticias de rumores y fichajes

Mourinho se ofreció como sustituto de Juande en el Sevilla

El máximo dirigente de la entidad hispalense ha repasado la actualidad del Sevilla en una entrevista ofrecida al canal privado del propio club. Del Nido ha aprovechado la ocasión para anunciar que cuando Juande Ramos cambió Sevilla por Londres para entrenar el Tottenham el nombre de José Mourinho fue uno de los que se manejaron para sustituir al técnico manchego.

El máximo problema para dicha operación era que el preparador luso «pidió 10 millones de euros brutos» ha asegurado Del Nido, por lo que la opción Mourinho cayó en saco roto. Además también ha revelado que los directivos del Sevilla «confiamos en Jiménez. Entendíamos que era el que más conocía al primer equipo«, además de añadir que está «convencido de que triunfará en el Sevilla».

No ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que la marcha de Juande Ramos respondía a motivos económicos: «El Sevilla no podía pagarle 4,5 millones de euros libres de impuestos. Y es que aunque lo tuviera no puede pagarlo. Si multiplicamos la ficha de cada uno por cinco, ruina en el primer año. Yo estoy aquí para gestionar al club y tener la afición como la tenemos y el campo lleno. No se pueden pagar 9 millones de euros brutos al año ni quiero una persona que esté sólo por dinero«, ha afirmado.

José María del Nido también ha dado su opinión sobre los refuerzos sevillistas, admitiendo que puede ser que se hayan «equivocado» con algunos, pese a pedir esperar hasta final de temporada para sacar conclusiones. Sobre Mosquera, el central cuyo fichaje ha sido muy criticado por el precio que se pagó, el presidente del Sevilla también tiene razones: «El Madrid encarece el mercado porque paga por un central 30 millones, el Barcelona paga 16 por Milito y el Betis 4,5 . Se encarece el mundo de los centrales y por eso cuesta ocho millones de euros» ha explicado.

Compartir

Comentarios