Noticias de rumores y fichajes

Mourinho se pasa de frenada con Pepe

Pedro León, Sergio Ramos o Karim Benzema, por poner solo algunos ejemplos de jugadores que se han llevado ‘palos’ de Mourinho este año, debieron ‘flipar’ cuando oyeron el discurso de su técnico al respecto de lo necesario que es Pepe, el central portugués, dentro del esquema del equipo, así como los piropos que le lanzó en su última y extraña rueda de prensa. Prácticamente pareció que ni Cristiano Ronaldo era tan importante para el Madrid como el central del Oporto…

«No me gusta hablar de jugadores que no juegan, pero tengo que decir lo que me parece la verdad: el equipo, con Pepe, juega más alto; el equipo, con Pepe, no tiene miedo a dejar espacios a su espalda; el equipo, con Pepe, presiona mucho más; el equipo, con Pepe, recupera los balones más rápidamente, y el equipo, con Pepe, es más peligroso en el ataque«, argumentó Mourinho.

Y no solo eso, sino que, de rebote, dejó caer que Albiol, por ejemplo, está muy por detrás en el escalafón que Pepe: «Estamos hablando de un defensa central, pero muchas veces el fútbol es como un sistema de vasos comunicantes. La ausencia de cualquier jugador produce consecuencias inesperadas. Otros lo están haciendo muy bien atrás, pero, por sus características, Pepe cambia mucho el modo de jugar del equipo«, agregó.

Se sabe desde hace tiempo que Mourinho está molesto con las trabas que la directiva del Real Madrid está poniendo a la renovación de Pepe. En Chamartín consideran que las peticiones económicas del defensa son excesivas, que el equipo tiene buenos y jóvenes recambios si se marcha e incluso que podrían hacer caja con su venta (en la Premier League le quieren). Pero Mourinho está enfrascado en que le renueven a toda costa.

Sinceramente, cuesta creerse que para Mou un jugador sea tan vital, tan indispensable. Además, nadie entre la prensa o la afición ha echado tanto de menos a Pepe durante su ausencia por lesión. Se diría por lo vehemente de su discurso que Mourinho lleva comisión en la renovación del zaguero… Sin embargo, lo más probable es que, una vez más, se trate de un pulso, de un reto personal de Mourinho contra el mundo: ‘Ellos no quieren renovarle, yo sí. A ver quién gana’.

Compartir

Comentarios