Noticias de rumores y fichajes

Mourinho solo piensa en un lateral derecho

El Real Madrid lleva tiempo planificando la temporada que viene y uno de los puestos a reforzar y que más quebraderos de cabeza han traído a José Mourinho es el de lateral derecho. Y así lo ha hecho saber a la directiva blanca. La llegada de un futbolistas diestro en el plano defensivo será capital a la hora de buscar nuevas incorporaciones.

Y es que salta a la vista. Hasta siete jugadores ha utilizado José Mourinho en esa demarcación. Y solo Álvaro Arbeloa ha ofrecido garantías. Sin embargo, el técnico luso necesita otro jugador que complemente al futbolista español y que ofrezca alternativas durante la temporada.

Sergio Ramos partía como titular en la banda derecha, pero la baja de Ricardo Carvalho a principio de temporada propició que el andaluz fuese desplazado al eje de la de la defensa junto con Pepe. Ramos lo ha hecho también en esa demarcación que para Mourinho es ya indiscutible en esa posición.

Por lo tanto, solo Arbeloa quedó como ‘2’ natural en la plantilla. Esto provocó que Mou probase a varios jugadores: Lass, Altintop. Coentrao, Varane o Albiol. Ninguno de ellos ha aportado lo suficiente en ese puesto, por lo que la necesidad de un lateral diestro se hace prioritaria.

Y así surge el enorme abanico de futuribles para el Real Madrid. Y parece que es Inglaterra el mercado que más está explotando la entidad del Santiago Bernabéu. Kyle Walker o Glen Johnson serían dos de las opciones mejor colocadas, aunque sin descartar la del portugués José Bosingwa del Chelsea, Branislav Ivanovic, también del Chelsea, o Marcio Rafael Ferreira, más conocido como Rafinha, y que milita en el Bayern de Múnich.

En definitiva, que lo único seguro entre tanto nombre es que el primer refuerzo blanco será un futbolista de banda derecha, prioridad absoluta del Real Madrid y de José Mourinho.

Compartir

Comentarios