Noticias de rumores y fichajes

Mourinho tiene preparado su desembarco en Old Trafford

José Mourinho tiene claro que hacer con su futuro. El técnico del Real Madrid es un auténtico trotamundos y parece que tiene estudiado a la perfección que camino seguir durante toda su carrera para coronarse como el entrenador más laureado de la historia del fútbol. El portugués se consagró con la Copa de Europa con el Oporto; de allí se fue al Chelsea para convertirlo en un ‘grande’ –a pesar de no ganar la orejuda-; posteriormente al Inter para darle su primera Liga de Campeones y de paso el triplete; ahora tiene como objetivo principal hacer resurgir un Real Madrid que lleva años sin triunfar en el viejo continente; y después de esto Mourinho, tal y como asegura la revista Don Balón, ya tiene claro donde seguir.

Según dicha revista de fútbol el portugués le puso fin a su ciclo blanco antes incluso de firmar su contrato, dado que estableció como condición básica de su fichaje por cuatro temporadas por el Real Madrid que de llegar una oferta del Manchester United pudiera irse gratis. De este modo, Mou consiguió incluir en su contrato con el Madrid una cláusula que le permitiría rescindirlo unilateralmente en el caso de que el United le propusiera hacerse cargo del banquillo de Old Trafford de jubilarse Alex Ferguson. Como contrapartida a la petición de Mourinho, Florentino Pérez consiguió que el luso aceptara rebajar la indemnización que el técnico debería percibir en el caso de que el club blanco decidiera prescindir de sus servicios antes de tiempo. Así, a partir de la segunda temporada, el Madrid no deberá abonarle los doce millones netos que tiene estipulados en su contrato.

Esta es una muestra más que evidente de que Mourinho tiene entre ceja y ceja ganar la Liga de Campeones en las tres ligas más grandes,-la Premier, la Serie A y la Liga- y, dado que no lo consiguió en Inglaterra a los mandos del Chelsea, quiere probar suerte tarde o temporano con el Manchester United.

Toda esta noticia suponemos que no le hará precisamente gracia al actual entrenador de los red devils, Sir Alex Ferguson, quien siempre se ha mostrado contrariado con el carácter y la actitud del portugués. De momento no obstante, el técnico escocés ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que de jubilarse nada de nada. Mourinho, para suerte del Madrid, tendrá que esperar su oportunidad.

Compartir

Comentarios