Noticias de rumores y fichajes

Mourinho y Wenger: las dos opciones para el banquillo culé

Según publica el diario deportivo Marca Txiki Begiristain y Albert Perrín, miembros de la delegación azulgrana en la Copa África, tuvieron un encuentro con José Mourinho en Ghana. Pese a que las dos partes negaron que hubieran tratado la incorporación del luso al banquillo culé para la temporada que viene, el hecho es que el portugués parece ser uno de los máximos favoritos para sustituir a Frank Rijkaard, en caso de que el actual entrenador del Barcelona no consiga la Champions o la Liga, única forma de que continúe un año más en el club catalán.

Otro nombre que ha salido como posible próximo técnico del Barça es el de Arsène Wenger, actualmente entrenador del Arsenal. Según informa El Mundo Deportivo el francés es de los pocos que cumple los requisitos mínimos para sentarse en el banquillo azulgrana: está acostumbrado a dirigir un gran club, ha ganado títulos, tiene experiencia, sabe comprar y vender futbolistas, trabaja con la cantera y los gunners practican un fútbol atractivo. Además, tiene fama de ‘gentleman’, algo importante para Laporta.

La opción Wenger también tiene a su favor que mantiene una muy buena relacíón con Thierry Henry y con Cesc Fàbregas, uno de los objetivos del Barcelona. Por contra, conseguir que la entidad inglesa deje salir a Wenger no será muy fácil, por lo que la opción Mourinho gana más enteros, ya que actualmente se encuentra en paro, pese a que el portugués tiene en contra el nulo apoyo de Johan Cruyff, uno de los asesores de Laporta.

La lista de futuribles entrenadores del Barcelona se cierra con Van Basten, a quien lo sitúan cerca del Ajax de Amsterdam; Rafa Benítez, que está muy centrado en el Liverpool pese a que ha tenido problemas con los dueños del club inglés; y Carlo Ancelotti, que sigue en el Milan.

Compartir

Comentarios