Noticias de rumores y fichajes

Moutinho, en la agenda del Barcelona

Según explica el diario Sport, el Barcelona se habría planteado abordar la incorporación de Joao Moutinho. El centrocampista portugués milita en las filas del Oporto, club en el que aterrizó en 2010 procedente del Sporting de Portugal, y podría convertirse en el relevo ideal de Seydou Keita, fichado este verano por el Dalian Aerbin chino.

Si se llevara a cabo su incorporación, el Barcelona declinaría, por completo, la incorporación del ‘gran deseado’ azulgrana: Javi Martínez. La elevada cláusula de rescisión de éste (40 millones más IVA) y la intransigencia del Athletic a la hora de negociar, habría propiciado el cambio de planes de un Barcelona que renunciaría a la polivalencia que puede aportar Martínez.

Joao Moutinho no podría desempeñarse también como central, como es el caso del navarro, y su rol se desempeñaría, únicamente, en la zona ancha. Allí, Moutinho puede aportar técnica, clase y una visión de juego que ya encandiló al ex entrenador azulgrana, Pep Guardiola, en 2010. Finalmente, sin embargo, el Barcelona fichó al polivalente Javier Mascherano y Moutinho acabó recalando en las filas del Oporto. Quizá, ahora, dos años después, pueda producirse el aterrizaje del portugués (también pretendido por Chelsea y Manchester United) en Can Barça.

Compartir

Comentarios