Noticias de rumores y fichajes

Moutinho se va al Oporto y provoca un ‘terremoto’

Joao Moutinho, capitán, símbolo y mejor jugador del Sporting de Lisboa, ha cambiado a los ‘leones’ por los ‘dragones’ del Oporto, provocando así un cataclismo en el fútbol portugués. Y es que nadie esperaba que Moutinho, que había llegado a estar en la órbita de clubs como el Barcelona y el Real Madrid entre otros, se podría pasar a uno de los rivales históricos del conjunto del Alvalade.

La transacción se ha llevado a cabo a cambio de 11 millones de euros más el defensa Nuno Andrés Coelho, convirtiéndose así en la segunda más cara de la SuperLiga lusa, solo superada por la compra del Óscar Cardozo a Newell’s por parte del Benfica en 2008 (aquella compra fue medio millón más cara). Y eso que la cláusula de Moutinho, la que le impidió dar el salto a una Liga más grande, era de 22 ‘kilos’.

El fichaje, como decimos, ha traído consigo un reguero de declaraciones en contra del jugador, como suele pasar cuando un futbolista pasa de un equipo a otro considerado el gran rival. El presidente del Sporting, José Eduardo Bettencourt, ha dicho que no pensaba que Mourinho «caería tan bajo» y Costinha, director deportivo, que no le desea «buena suerte». Y ahora se rumorea que el Oporto irá a por Izmailov, otro jugador verdiblanco…

Compartir

Comentarios