Noticias de rumores y fichajes

Moyá será el sustituto de Courtois en el Atlético de Madrid

A falta de oficialidad por parte de los clubes implicados, la Cadena Cope asegura que el Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje de Miguel Ángel Moyá, portero del Getafe, por unos 3 millones de euros.

El guardameta, de 30 años, firmará un contrato por las tres próximas temporadas y tendrá el vertiginoso reto de sustituir a Thibaut Courtois, posiblemente el mejor portero que ha pasado en décadas por la portería del Calderón y uno de los futbolistas más prometedores de Europa. Moyá se convierte en la segunda incorporación del Atlético de Madrid tras el fichaje del delantero argentino Ángel Correa, que llega procedente de San Lorenzo de Almagro.

Moyá ultima la recuperación de una lesión de rodilla que sufrió en el mes de marzo y que le obligó a pasar por quirófano. Según el parte médico que facilitó el Getafe, el guardameta sufrió «una avulsión del bíceps femoral distal» que acabó apartándolo del equipo en la recta final de la temporada, en la que su equipo certificó la salvación en la última jornada.

A pesar de su fichaje, el Atlético sigue buscando otro portero, ya que Daniel Aranzubia no seguirá en el Calderón. En las últimas semanas ha sonado el nombre de Gerónimo Rulli, el joven (22 años) arquero de Estudiantes, uno de los ex equipos de Diego Pablo Simeone.

Compartir

Comentarios