Noticias de rumores y fichajes

Munir: ¿Revelación o sobrevaloración?

En el renovado FC Barcelona 2014/15 el foco de atención no se lo está llevando ninguna de sus nueve incorporaciones, sino un jugador que, supuestamente, pasará la mayor parte de la temporada jugando con el filial: Munir El Haddadi. El delantero madrileño, de 19 años de edad, ha pasado en apenas medio año de debutar con el Barça B a convertirse en titular del primer equipo azulgrana, e incluso ser convocado y disponer de minutos con la selección absoluta de España. Sin embargo, lo que por un lado puede ilusionar al aficionado culé y de la Roja (además de, se dice, haber despertado ya el interés de clubes como el Real Madrid, el Arsenal, y el Chelsea, y, como no, haber abierto el debate sobre una prematura renovación-blindaje del joven atacante) por el otro puede acabar resultando contraproducente para el propio jugador.

Y es que no tenemos que remontarnos muchos años atrás para encontrar casos de perlas que acabaron perdiendo gran parte de su brillo por las prisas de darles minutos de juego en equipos importantes y otorgarles excesivas responsabilidades. Sin ir más lejos, en la historia del propio Barça encontramos el caso de Bojan Krkic, ahora en el Stoke City. Otro ejemplo sería el del txuri urdin Sergio Canales, quien empezaba a convertirse en un jugador importante en el Racing de Santander cuando el Real Madrid lo fichó y consumió, cortando su evolución natural.

Por suerte, hay una figura en el horizonte que debería conseguir que el suflé alrededor del punta culé se rebaje pronto: Luis Suárez. La sanción del delantero uruguayo terminará el día 24 de octubre, por lo que la presencia actual de Munir en el primer equipo azulgrana debería acabar entonces, retomando su progresión lógica el resto de campaña en el filial.

La temporada pasada, Munir disputó 11 partidos oficiales (sólo 4 como titular) con el Barcelona B, consiguiendo 4 goles y 2 asistencias, pero donde realmente llamó la atención fue en la UEFA Youth League, donde con los juveniles del conjunto azulgrana logró 11 tantos y 4 pases de gol en 10 encuentros, siendo decisivo para conseguir el título.

Compartir

Comentarios