Noticias de rumores y fichajes

Nano podría reforzar la banda izquierda de Osasuna

Osasuna afronta el domingo el último partio de liga con opciones de entrar en la Europa League en una temporada que ha estado muy por encima de sus expectativas. Pero no por ello la parcela deportiva se ha relajado y ya estaría negociando algunas de las incorporaciones que quieren realizar. Al las negociaciones avanzadas por Sisi se une el zurdo del Numancia Nano, según Noticias de Navarra.

De acuerdo con la información publicada, Osasuna ya habría entablado conversaciones con el jugador y éste vería con muy buenos ojos la opción de cambiar Soria por Pamplona. El citado diario incluso asegura que Nano y Sisi serán las incorporaciones del equipo navarro para la próxima temporada.

Nano (30 años) es un jugador imprescindible en la banda izquierda del Numancia, con el que ha jugado 31 partidos de liga, lo que le ofrece la posibilidad de renovar el contrato pero, pese a que tendría una oferta del club castellano, estaría esperando a ver cómo termina la opción de Osasuna. Nano salió de la cantera del Barcelona, equipo con el que debutó en Primera y allí comenzó una larga trayectoria que le llevaría al Atlético de Madrid, Getafe, Cádiz y Racing de Ferrol. Durante la mayor parte de su carrera ha sido interior izquierdo, pero el entrenador numantino, Juan Carlos Unzué, lo reconvirtió en un lateral claramente ofensivo.

Osasuna necesita reforzar su costado izquierdo, uno de los lados por los que ha cojeado este curso. La salida de Nacho Monreal no fue fácil de sustituir: el finlandés Jukka Raitala llegó cedido en verano y no ha mostrado el nivel adecuado; Satrústegi subió del filial a ocupar el lateral varias jornadas, pero su inexperiencia le pasó factura; y al final ha sido un diestro, Damiá, el que ha desempañado esa función. La polivalencia de Nano por la izquierda habría sido el factor decisivo para acometer su fichaje.

Compartir

Comentarios