Noticias de rumores y fichajes

Navas, fichado por el Manchester City

El club inglés pagará 20 millones de euros para hacerse con los servicios del extremo andaluz, de 27 años de edad.

Jesús Navas Jesús Navas, durante un partido del Sevilla (FOTO: Cordon Press)

Había mostrado su predisposición a mudarse a Inglaterra tras la jornada final de Liga BBVA del pasado sábado, y no han tenido que pasar ni 48 horas para que lo que era un deseo se haya convertido en realidad: Jesus Navas jugará la próxima temporada con el Manchester City.

El acuerdo económico entre el conjunto británico y el Sevilla asciende a los 20 millones de euros, que podrían ser 26 en función de las variables establecidas por objetivos. El futbolista firmará por cinco temporadas, y sólo falta que pase el reconocimiento médico con el City, donde trabajará a las órdenes del también recién llegado Manuel Pellegrini.

Aún no se ha dado a conocer el salario que percibirá el atacante andaluz, pero sí se sabe que podrá despedirse en olor de multitudes. El Sevilla ha anunciado mediante un comunicado en su página web que Navas, mito viviente de la entidad (canterano; diez temporadas en el primer equipo; 393 partidos jugados; dos UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, y una Supercopa de España como palmarés con el club; un Mundial y una Eurocopa con la selección) calificado como «el mejor extremo de la historia de Nervión», será objeto de un acto de despedida no especificado cuando regrese de competir con España por la Copa Confederaciones.

Esta temporada, Navas ha disputado 44 partidos oficiales con el Sevilla, acumulando 1 gol y 6 asistencias.

Compartir

Comentarios