Noticias de rumores y fichajes

Nelson Oliveira y Roderick, nuevos jugadores del Depor

El Deportivo de la Coruña ha conseguido la cesión de los portugueses Nelson Oliveira y Roderick Miranda. Ambosllegan a préstamo desde el Benficapor una temporada. En el caso de Oliveira, el delantero de 21 años, llega alDepor para reforzar el ataque de los blanquiazules. El portugués es consideradocomo una de las jóvenes promesas de Portugal, pero de momento sus registrosgoleadores no son demasiado alentadores.

La temporada pasada no marcó ningún gol en Liga con el Benfica, pero sí tuvouna mejor participación en la Copa portuguesa y en la Champions. Además, Oliveira ha participado con Portugal en lareciente Eurocopa de Ucrania y Polonia, y fue subcampeón del mundo sub 20en 2011. Aunque en principio, todo apuntaba a que Oliveira seguiría comosuplente en el Benfica; el conjunto portugués ha preferido buscarle una salidaen forma de cesión para que vaya disfrutando de más minutos como titular.

Por su parte Roderick, también de 21años, se ha formado en la cantera del Benfica, pero en el club portuguésllevan varias temporadas sin contar con él. La campaña pasada militó cedido en el Servette suizo. Roderickse desenvuelve como central, y al igual que Oliveira, también estuvo en laselección portuguesa que se proclamó subcampeona del Mundo sub 20 el añopasado.

Con las llegadas de Oliveira y Roderick, Jose Luis Oltra aumenta la lista de jugadores portugueses en laplantilla del Deportivo, donde ya se encuentran Zé Castro, André Santos, DiogoSalomao, Bruno Gama y Pizzi.

Compartir

Comentarios