Noticias de rumores y fichajes

Neuer desembarca en Múnich

Tal y como se venía barruntando desde el tramo final de la pasada Bundesliga, el Bayern de Múnich ha tirado la casa por la ventana para olvidarse de sus problemas en la portería y se ha hecho con los servicios de Manuel Neuer, de 25 años, considerado el mejor guardameta de Alemania en la actualidad. El fichaje ha sido anunciado ya oficialmente a través de la web bávara.

En la nota no se habla de dinero, pero la operación se ha cerrado en 18 millones de euros, que podrían ser 7 ‘kilos’ más en función de los objetivos que Neuer logre en su nueva etapa en el gigante bávaro. Un desembolso record para un portero en la Liga germana. Neuer se ha comprometido con el equipo que entrenará Jupp Heynckes por cinco temporadas, hasta junio de 2016.

«Estoy entusiasmado con el gran y emocionante reto que me espera con el Bayern. Muchos compañeros de la selección serán ahora mis compañeros en el Bayern así que espero adaptarme lo más rápido posible», ha manifestado tras anunciarse el acuerdo Neuer, que llevaba en el Schalke 04 desde que tenía cinco años y del que era toda una institución, además de su capitán.

Por su parte Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern, se ha mostrado muy contento por haber firmado al que a su juicio es uno de los mejores del mundo en su posición. «»El Bayern es muy feliz por lograr un compromiso de largo plazo con Manuel Neuer, no sólo el número uno del equipo nacional de Alemania, sino también uno de los mejores portero del mundo«, dijo.

Compartir

Comentarios