Noticias de rumores y fichajes

Neymar acalla rumores ¡y renueva por el Santos!

El ‘culebrón’ Neymar, uno de los que más páginas ha escrito en los últimos meses, se ha resuelto de una forma inesperada y sorpresiva, después de que hace escasas horas, en una rueda de prensa llevada a cabo en la sede del Santos, el presidente de la entidad brasileña, Luis Álvaro Oliveira Ribeiro, haya anunciado la renovación de contrato del crack de Mogi das Cruzes.

«Quería decir que estoy muy feliz, es otra decisión que tomé en mi vida y una decisión familiar que involucró a mi papá, a mi mamá, a mi hermana y a todos los que me ayudaron a decidir», explicó Neymar mientras posaba para los medios gráficos, agregando: «Solo quiero agradecer el cariño que la afición tiene por mí y por el Santos entero. Estoy demasiado feliz por estar quedándome aquí hasta 2014″.

Y es que 2014 es la nueva fecha de caducidad del contrato de Neymar, quien ha reducido en un año la duración de su anterior contrato, firmado hace unos meses como consecuencia del asedio del Chelsea y que le unía con el Peixe hasta 2015. A cambio de ese año menos de atadura, el Santos ha subido notablemente su cláusula de rescisión, fijada en 45 millones de euros, aunque no se sabe el nuevo montante al estar protegido por una cláusula de confidencialidad.

Neymar también ha visto sustancialmente incrementado su salario, y es que incluso el Banco do Brasil ha intercedido y ayudado económicamente para que el futbolista no se moviera de su país hasta después del Mundial 2014, que se celebrará precisamente en el país de la samba. El presidente del Santos llegó a calificar de «cuestión de estado» que Europa no les arrebatara a un jugador al que considera un «símbolo».

«Neymar se queda para consolidarse como un ídolo y a partir de ahora ustedes van a ser testigos del nacimiento de un mito», argumentó el máximo dirigente santista en el acto de renovación de Neymar: «El contrato está firmado y garantizado. No es del Real, ni del Barcelona. Es del Santos», añadió con solemnidad. La única puerta abierta para Barça y Madrid, sus grandes pretendientes, fue la siguiente frase pronunciada por el internacional canarinho: «Nadie sabe qué pasará el día de mañana».

Santos
Compartir

Comentarios