Noticias de rumores y fichajes

Neymar dice que en enero tampoco saldrá del Santos

Según informa el diario AS, hay decisión definitiva acerca del futuro de Neymar. El brasileño, el jugador que más portadas ha copado este verano, no quiere venir a Europa en enero, a media temporada, y prefiere quedarse en Brasil al menos hasta el verano que viene, cuando se disputarán los Juegos Olímpicos en Río, a los que el pretende asistir con la canarinha.

El citado medio asegura que contactó con el padre del jugador y que fue éste quien les dio la noticia: «Es definitivo: no voy a salir del Santos en enero», trasladó el progenitor de boca de su hijo. De hecho, la reunión que debía producirse ayer para tratar este tema se sustituyó por una simple conversación telefónica entre el entorno de Neymar y el presidente del Santos, Luis Álvaro Ribeiro.

Sí que podría haber una reunión, en cambio, el jueves, en la cual se trataría la renovación de contrato de Neymar por una temporada, un encuentro en el que el Santos ampliaría un año, hasta 2016, su vínculo con el internacional a cambio de igualarle lo que le iba a pagar el Madrid (5 millones de euros), respetarle lo que tiene firmado por publicidad y, lo más importante, subirle la cláusula de rescisión a 55 ‘kilos’.

De este modo, si Barça y Madrid (o cualquier otro club interesado) quisiera volver a la carga por Neymar dentro de un año, deberá pagar 10 millones de euros más por el atacante de lo que costaba actualmente. Según parece, en la mente del jugador ha pesado el miedo de recalar en el fútbol europeo a media temporada y que eso complicara más todavía su proceso de adaptación.

Compartir

Comentarios