Noticias de rumores y fichajes

Neymar: «Nunca me he movido por dinero»

El Barcelona ha presentado hoy a su gran ‘bombazo’ veraniego: Neymar. El cotizado futbolista brasileño ha preferido al club azulgrana al Real Madrid y en Can Barça se felicitan por la incorporación del jugador que ha marcado las diferencias en el Santos.

Para hacerse con sus servicios, el Barcelona ha pagado 57 millones de euros (dicen que el futbolista no hubiera sido vendido al Madrid por menos de 150) en los que están incluidos los 10 que el club azulgrana adelantó hace más de un año. Se añaden, además, dos amistosos que se disputarán en Brasil (cuya recaudación será para el Santos) y en Barcelona, donde será el club azulgrana el que se atribuya los ingresos.

Para ambos encuentros, el gran reclamo será el mencionado Neymar, protagonista indiscutible en la Ciudad Condal durante el día de hoy. Tras superar el pertinente reconocimiento médico y firmar el contrato que le une al Barcelona durante las próximas cinco temporadas, el brasileño se ha presentado ante los 56.500 culés que se han dado cita en el Camp Nou.

«Estoy muy emocionado, muchas gracias», ha señalado Neymar tras su recibimiento en el feudo azulgrana. «He venido a ayudar a que Leo Messi siga siendo el mejor del mundo, es un sueño jugar a su lado«, ha apostillado.

Posteriormente, ha ofrecido su primera rueda de prensa y ha recalcado que no ficha por el Barcelona por dinero. «Yo tengo que sentirme feliz, eso es lo principal«, ha explicado un Neymar que sobre los motivos que le llevaron a escoger al club azulgrana por delante del Real Madrid, ha apuntado: «Barça y Madrid son dos grandes clubes, he sido feliz porque me querían los dos pero mi corazón estaba con el Barcelona (…) Ha sido una decisión en familia. Claro que la última palabra era la mía, nunca me he movido por dinero«.

Neymar, que ha confirmado ser del Barcelona «desde pequeño», ha señalado que la primera imagen azulgrana que recuerda es la de «Ronaldinho» y, después,  la del que ahora será su compañero: «Lionel Messi». Junto a él espera convertirse en uno de los futbolistas más determinantes del combinado azulgrana, que ya luce con orgullo a una de las jóvenes estrellas más mediáticas del planeta.

Compartir

Comentarios