Noticias de rumores y fichajes

Neymar trata de tener los pies en el suelo

En su última aparición pública, todavía bajo los efectos de su partidazo ante Escocia, Neymar tuvo que responder muchas preguntas al respecto de sus pretendientes en el fútbol europeo, en especial el Barça, club del que, lógicamente, se deshizo en elogios: «A todos les gustaría jugar en el Barça», dijo. Lo cual puede dar pie a suspicacias que, escuchando la comparecencia entera, van por otro lado…

A Neymar le atrae el Barça, es obvio, pero también cualquier otro equipo potente que le ofrezca la posibilidad de ganar dinero y títulos. Como por ejemplo el Chelsea. De hecho, en esa misma aparición el delantero brasileño reconoció que en los últimos días tuvo un encuentro con un agente del club de Stamford, Zini Pahavi, aunque matizando que sin llegar a tratar el asunto de un posible fichaje.

Y es que tratando de romper la fama de díscolo y chico poco centrado que le precede, Neymar está intentando mantener los pies en el suelo ahora que es uno de los epicentros del fútbol brasileño: «El futuro pertenece a Dios, pero tengo contrato con el Santos y repito que estoy feliz aquí y que quiero quedarme en el club. No tengo ningún interés en dejar el Santos ahora. Estoy en mi país, cerca de mis amigos y mi familia, no tengo motivos para irme», sentenció.

Posiblemente fue la rueda de prensa más madura que el atacante de Sao Paulo, de solo 18 años, ha ofrecido, seguramente también porque alguien le ha asesorado y le ha dicho que si se ‘moja’ demasiado a favor de un equipo (pongamos el Barça o el Chelsea) puede perder una jugosa oferta procedente de un club rival (digamos el Real Madrid o el Manchester). Y la forma de no tomar partido está clara: «Tengo contrato con el Santos y pretendo quedarme aquí», reiteró durante varias veces en su alocución.

Compartir

Comentarios