Noticias de rumores y fichajes

Nico Pareja es el primer ‘fichaje’ del Sevilla

El Sevilla certificó de forma matemática la permanencia en Primera División con su victoria ante el Espanyol (4-1), un dato irrelevante si no fuera porque implica el fichaje de Nicolás Pareja, cedido por el Spartak de Moscú desde el pasado verano.

Una de las cláusulas del contrato de cesión con opción de compra, que en su momento Monchi ya definió como un «traspaso encubierto», era precisamente que el equipo se mantuviera en la liga BBVA en Primera. De hecho, las opciones de compra eran tan asequibles que el Sevilla sólo optó por esta fórmula por cuestiones fiscales. Ahora, con la permanencia en el bolsillo y la Champions League en el horizonte, el club nervionense pagará los 2,5 millones de euros que pactó con el Spartak para quedarse en propiedad a Pareja.

El argentino ha ido de menos a más esta temporada. Empezó algo irregular, pero se ha entonado hasta convertirse en un fijo en los esquemas del técnico hispalense, que le ha entregado la titularidad al lado de su compatriota Federico Fazio. Acumula ya 28 encuentros en su nueva etapa en la liga española y llega en forma al final de temporada, cuando el Sevilla agota sus opciones de Champions en la Liga y busca las semifinales de la Europa League.

El futbolista negocia desde hace días su nuevo contrato con el club andaluz, que podría extenderse hasta junio de 2017.

Compartir

Comentarios