Noticias de rumores y fichajes

No hay acuerdo entre Xavi y el Barcelona

Xavi ya ha afirmado que quiere retirarse en el Barcelona, pero no quiere que se olvide que él fue considerado como el mejor jugador de la Eurocopa y que es pieza imprescindible en el esquema de Pep Guardiola, por lo que, para su renovación no se conforma con cualquier cosa, sino con emolumentos dignos de su categoría. Y, de momento, el Barcelona no se los ha ofrecido, pese a que la renovación de Xavi es una prioridad.

Según publica Marca, en su última oferta el club azulgrana ha aumentado la primera que realizó, pero todavía no llega a las pretensiones del centrocampista catalán. Un salario anual de cinco millones de euros era lo que ofreció en primera instancia el Barcelona, pero ahora ha subido la oferta hasta los siete millones de euros.

Sin embargo, el jugador no está de acuerdo con dicha propuesta. Conocedor de que éste puede ser su último gran contrato, Xavi considera que debería ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla por detrás de Leo Messi y al nivel de Samuel Eto’o, con una nómina de nueve millones de euros, cifra de la que no baja.

Seguramente las negociaciones llegarán a buen puerto, pero el Barcelona debería cerrar pronto la renovación sino quiere ver como uno de sus mejores jugadores se marcha a otro club.

Compartir

Comentarios