Noticias de rumores y fichajes

No solo delanteros mira el Madrid…

Hacía bastante tiempo que únicamente estaban siendo relacionados con el Real Madrid delanteros. La lesión de Gonzalo Higuaín obligó a los merengues a moverse y a valorar todo tipo de posibilidades para el ataque, desde nombres de primer nivel como Fernando Llorente o Emmanuel Adebayor hasta otros de perfil más bajo como Daniel Osvaldo o Nelson Haedo Valdez.

Sin embargo, una segunda vía de acción madridista está trabajando en reforzar el centro del campo, una de las zonas donde más calidad le falta al Real (con la excepción de Xabi Alonso, claro). Sin embargo, el perfil que le gusta a Mourinho es el mismo de toda su carrera, el de pivotes fuertes, con pulmones, aguerridos… Por eso el primer nombre en salir a la palestra de la mano del diario AS es el de Yann M’Vila, del Rennes.

M’Vila es uno de los mediocentros más prometedores de Francia, selección con la que estuvo a punto de ir al Mundial de Sudáfrica y con la que ha debutado hace poco de la mano de Laurent Blanc, que empieza a considerarle uno fijo en sus alineaciones. Curiosamente, M’Vila le está quitando el puesto a Lass, que probablemente sería lo mismo que ocurriría en el Madrid si el fichaje se acabara concretando.

De origen congoleño, Yann M’Vila es un típico centrocampista de la última hornada del fútbol francés, es decir, tácticamente bueno, con mucha entrega, capaz de correr durante todo el partido, de los que abarca mucho terreno… Pero tiene dos problemas. El primero su edad, pues solo cuenta con 20 años, y el segundo su calidad: ¿Tendrá la suficiente como para guiar una nave tan exigente como es el Real Madrid?

Lo de menos, como quien dice, es el precio, pues desde Francia aseguran que el Rennes estaría dispuesto a negociar a partir de 15 millones de euros, una cantidad más que asequible para el conjunto presidido por Florentino Pérez. Un precio que, lógicamente, podría verse engrosado por ser el Madrid el equipo que va a por el jugador, y porque hay algún otro club como el Liverpool que también puede pujar por firmarle.

Compartir

Comentarios