Noticias de rumores y fichajes

Nuevos y esperanzadores datos de la cesión de Courtois al Atlético

El culebrón Thibaut Courtois ofrece hoy un nuevo episodio. Según el diario Marca, el portero belga tiene muchos números para quedarse en el Atlético de Madrid hasta junio de 2016, siempre y cuando llegue a un acuerdo con el Chelsea, que parece cercano.

El club londinense sólo se plantea otra cesión si el guardameta firma un nuevo contrato, ya que el de ahora concluye en junio de 2016. La intención del Chelsea es renovarlo hasta 2019, prestárselo al Atlético durante dos temporadas y recuperarlo en verano de 2016, con 23 años, cuando Petr Cech acabe su contrato con los blues, ya con 33 años. Un acuerdo que sería beneficioso para todos: para el Chelsea porque se asegura al portero más prometedor de Europa, para el Atlético porque cumple con uno de los deseos del Cholo Simeone durante dos años y para Courtois porque quiere seguir creciendo como guardameta y está encantado de hacerlo en el Vicente Calderón.

La situación parecía que se iba a desencallar esta semana, pero el caprichoso bombo de la Champions quiso que se cruzaran Atlético y Chelsea en semifinales y la famosa (e ilegal) cláusula que impide a Courtois dsiputar este partido ha paralizado las negociaciones. De la resolución de ese embrollo dependerá en parte el futuro del cancerbero belga, que en caso de seguir dos temporadas más estaría cinco años consecutivos bajo la portería del equipo rojiblanco.

Compartir

Comentarios