Noticias de rumores y fichajes

Oblak confirma su fichaje por el Atlético de Madrid

En declaraciones al diario portugués A Bola, el portero esloveno Jan Oblak confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid, asegurando que fue una decisión tomada por él mismo puesto que siempre deseo jugar en la Liga española.

«Fui yo quien quiso salir para el Atlético de Madrid. Desde pequeño siempre soñé en jugar en la Liga española, que es mejor que la portuguesa. Este era un nuevo desafío que quería conseguir», destacó el joven guardameta de 21 años, que tendrá la difícil papeleta de sustituir a un Thibaut Courtois que ha sido una pieza fundamental en el conjunto rojiblanco en las últimas campañas.

Jan Oblak, que admitió que las condiciones económicas de su nuevo contrato son «mucho mejores» que las que tenía en el Benfica, descartó que este tema fuese la razón principal de su salida, ya que tras hacerse con la titularidad en la segunda mitad de la pasada temporada con las águilas, considera que es el momento de dar el salto a una liga más competitiva.

El portero esloveno fue fichado por el Benfica en 2010 cuando militaba en el Olimpija de Ljubljana de su país, pero fue cedido a Beira-Mar, Olhanense,  Unión de Leiria y Rio Ave antes de regresar al conjunto dirigido por Jorge Jesús, quién decidió darle la alternativa en la segunda mitad de la temporada, cuajando grandes actuaciones tanto en la Liga Sagres, como en Copa y en la Europa League.

Compartir

Comentarios