Noticias de rumores y fichajes

Ocho meses después, en Madrid se sigue hablando de Robben

El Real Madrid decidía vender a Arjen Robben el pasado mes de agosto, pese a la gran pretemporada consumada por el holandés, la admiración que el técnico chileno, Manuel Pellegrini, tenía por él y la disconformidad de una grada entusiasmada con el rendimiento mostrado por el extremo durante la pretemporada blanca.

La decisión respondía a la necesidad de sanear unas arcas debilitadas con tanto fichaje de campanillas pero la determinación del club no ha sido entendida por la grada ni pasados ocho meses de la operación, especialmente, tras ver las actuaciones consumadas por Robben en su actual equipo, el Bayern de Múnich.

Dada la situación, agravada tras la derrota por 0-2 ante el Barcelona, el director deportivo blanco, Jorge Valdano, ha tenido que volver a la palestra para dar explicaciones, esta vez ante los micrófonos del programa El Larguero, de la Cadena Ser. «En el Madrid se le hacía espacio para jugar media hora, pero él nos dijo que no podía sentirse cómodo en esa situación«, ha explicado el argentino, que ha añadido:

No podemos tener 25 cracks mundiales, por eso hemos intentado españolizar y rejuvenecer la plantilla

Ha querido Valdano hablar, también, del cuestionado Manuel Pellegrini, sobre el que ha señalado:

Pellegrini estaba muy desilusionado tras el partido. Conserva la calma y tiene fuerzas para seguir. Una de sus virtudes en que se rehace con bastante facilidad y todos sus lunes son iguales, tanto si gana 5-0 como si pierde contra el Barcelona. Ese equilibrio es una bendición para un equipo que vive ametrallado por los medios

Compartir

Comentarios