Noticias de rumores y fichajes

Odegaard no se casa con nadie: «no hay nada con el Barça»

Martin Odegaard no ha firmado por el Barça. El prometedor futbolista noruego de sólo 15 años reconoció contactos con la entidad azulgrana, pero negó que exista un acuerdo: «es agradable, halagador y todo eso, pero no hay nada acordado con el Barcelona«.

La prensa noruega aseguró esta semana que el futbolista había recibido una invitación formal para conocer las instalaciones del Fútbol Club Barcelona, que ante la imposibilidad de realizar fichajes para el primer equipo hasta enero de 2016 se está moviendo en el mercado de jóvenes promesas. Y Odegaard es uno de los futbolistas llamado a marcar una época en el viejo continente: con 15 años recién cumplidos debutó con el Stromsgodset en la primera división noruega, a los pocos meses se convirtió en el futbolista más joven en anotar un gol y posteriormente hacía su debut con la selección absoluta de Noruega, superando en juventud una marca que tenía más de un siglo. Esta noche, además, Odegaard podría debutar en partido oficial, ya que la selección escandinava se enfrenta a Malta en encuentro de clasificación para la Euro 2016.

El Barça habría tanteado al padre de Odegaard con la intención de traer al futbolista a las categorías inferiores del club, aunque la voluntad del mediapunta es la de seguir creciendo en el equipo noruego. «No pienso en eso, me concentro en jugar al fútbol. Que la gente lo mire a uno no tiene ninguna importancia», comentó en la televisión de su país. Manchester United, Bayern de Munich y Juventus también le siguen la pista.

Compartir

Comentarios