Noticias de rumores y fichajes

¿Ofensiva del Real Madrid por Thiago?

Según confirma el diario Mundo Deportivo, haciendo referencia a Eurosport, el Real Madrid se estaría planteando iniciar una ofensiva por Thiago Alcántara. El centrocampista del Barcelona, que también está brillando con luz propia con la selección española sub-21 en el Europeo de la categoría que se está disputando en Dinamarca, es una de las perlas más codiciadas del momento y hasta el próximo 1 de julio tiene un coste asequible: 10 millones de euros. A partir de esa fecha, su cláusula de rescisión se elevará, automáticamente, hasta los 30 millones.

Una cifra que, aunque elevada, también podría pagar un Real Madrid que, con la contratación del hijo de Mazinho, golpearía fuertemente la moral azulgrana. Thiago Alcántara es un producto de la cantera culé y su calidad es muy admirada en Can Barça, pese que la futura llegada de Cesc Fàbregas limitaría sus opciones de llegar al primer equipo barcelonista.

De tal situación, precisamente, pretendería aprovecharse el Madrid para convencer a Thiago, si el centrocampista de Arenys de Mar ficha finalmente por el Barcelona. Además, a favor del Madrid también se encuentran las recientes declaraciones del jugador que, para la agencia EFE, señaló el sábado: «Mentiría si dijese que mi sueño es triunfar en el Barça. Mi sueño es triunfar en el fútbol. Quiero ser un jugador que la gente recuerde para siempre. Que la gente vea que se divierte cuando hace su profesión».

Tales declaraciones podrían haber alentado las esperanzas madridistas pese a que ayer Thiago matizara sus palabras para Rac1. «El Barça es un sueño para mí y es mi casa. Aunque llegue Cesc, si el míster me quiere, claro que me quedaré. Cuantos más jugadores buenos vengan, mejor», confirmó.

Compartir

Comentarios