Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Aubameyang ya es nuevo jugador del Arsenal

El delantero gabonés ya es nuevo jugador del Arsenal, que pagará 63 millones de euros (más otros cinco en variables) al Borussia Dortmund. De esta forma el veloz atacante africano cubre la baja del chileno Alexis Sánchez, que hace unos días se fue al Manchester United.

Aubameyang, nuevo jugador del Arsenal (FOTO: Arsenal) Aubameyang, nuevo jugador del Arsenal (FOTO: Arsenal)

El Arsenal ha anunciado de manera oficial el fichaje del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang , por quién desembolsará una cifra récord en la historia del conjunto inglés: 63,75 millones de euros, a los que se podrían sumar otros 5 millones en variables.

El futbolista africano de 28 años llega procedente del Borussia Dortmund para firmar un contrato de larga duración con el conjunto londinense, convirtiéndose en el segundo refuerzo invernal del cuadro dirigido por Arséne Wenger tras la llegada del armenio  Henrikh Mkhitaryan, que se incorporó procedente del Manchester United como parte del traspaso que llevo a Alexis Sánchez al conjunto de Old Trafford.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, habló acerca de la operación:  «Además de los desagradables acontecimientos de las últimas semanas, nos gustaría hacer referencia a que la trayectoria de Pierre-Emerick Aubameyang es una historia de éxito inigualable. Ha hecho grandes cosas para el Borussia Dortmund, ha marcado muchos goles importantes y forma parte del equipo que se llevó la Copa DFB a Dortmund en 2017. Le deseamos lo mejor a Pierre-Emerick para su futuro en el Arsenal«. 

En sus cinco campañas en el Signal Iduna Park, Aubameyang ha anotado 99 goles en 144 partidos disputados, siendo una pieza clave en el ataque del conjunto alemán.

 

 

Compartir

Comentarios